sábado, 13 de diciembre de 2008

el tipo del subte

esta es la letra de una cancion que hice para los gark...basada en un hecho real. Vaya a saber uno que es de la vida de este buen hombre...si es que era un ser humano...

estaba ahí sentado, frente a mi acomodado en un vagón del subte

una libreta en la mano, una birome gastada, y un abrigo cualunque

y dibujaba sueños que nunca podía ver de noche

calculaba espacios, firmaba contratos, retrataba nubes

 

la gente lo miraba, casi anonadada queriendo conocerlo

el se sentía solo, estaba ajeno a todo casi sin saberlo

las letras que el tachaba acariciaban palabras que pedían silencio

no pude mas que estirarme queriendo robarle parte del secreto

 

pero hay historias que no alcanzaran

la superficie que oculta el diván

de seres frustrados que vagan aquí

el tipo del subte se ríe de mi

 

todo lo que escribía, el no lo imaginaba, no era dueño de nada

solo llenaba espacios, y anhelaba lazos que otra gente formaba

su tinta sostenía las rutinas sencillas de un millón de seres

llevaba lentes cuadrados, miraba de reojo y calculaba muertes

 

yo me sentía preso, yo pensaba en eso, mi destino en sus manos

su lapicera fija anotaba precisa, las leyes de los humanos

el resto de los mortales solo preocupados por el sube y baja

por estaciones etéreas, oficinas y ferias, y la vida pasa

 

su alma y la mía sobre su papel

mi mente sabia: yo bajo con el

el circo avanzando a la terminal

me mira y sonríe, el conoce el final

 

el mundo de arriba arrastra vidas vacías a lugares de siempre

debajo de la autovía estudio el sentido, la vida y la muerte

es la parada final manejo dos opciones, quedarme o subir

le dejo una sonrisa, el tipo del subte solo puede escribir

No hay comentarios: